Atractivos Turísticos

pozul 27

En la Parroquia San Juan de Pózul existen muchos atractivos turísticos naturales. 

                           

BALNEARIO” viene representando un atractivo turístico natural e histórico, reconocido por los pobladores tanto del barrio como de otros sectores (Pindal, Pózul), la temporada de visita es en noviembre, con un número aproximado de 200 turistas por año; así mismo podemos mencionar.Ø   En  el barrio Naranja pamba la “QUEBRADA DE SHUCOS que por su belleza escénica,  se ha convertido en un atractivo para los turistas que continuamente la visitan.

 

Ø   En el barrio Piedra Redonda la “QUEBRADA SANTA CRUZ BALNEARIO” la época de turismo es en los meses de  julio y septiembre, con un número aproximado de 500 turistas por año.Ø   En el barrio Guango existe “LA CASCADA” con un numero de 800 turistas por año la temporada  de visita es en el verano.

 

pozul 28

 

Las cascadas de Guango gozan de una belleza sin igual, está conformado por dos saltos de agua cristalina que al caer forman lagunas naturales que son aprovechadas para darse un baño de frescura en medio de la naturaleza. Pero lo turístico no es solo eso, además para disfrutar de las cascadas se tiene que hacer un recorrido a pie por un sendero que atraviesa un bosque de apariencia siniestra, pero que se convierte en una aventura imposible de perdérsela, ahí se encuentra el visitante con una gran diversidad de flora y fauna que maravillan sus ojos, su mente y su espíritu.

Ø   En el barrio Roncador existe un potencial para explotar como es “EL PASO DEL ÍNCA”.

Ø   Ene l Barrio Guayunimí, “Laguna del Duende”,  en temporadas de carnaval y fin de año existe buena afluencia de personas a esta laguna

pozul 29

Ø   Cerro Pircas

El Cerro Pircas les ofrece a todos sus habitante  y a los que lo visitan una gran variedad de biodiversidad tanto en la fauna como flora y lo que es más importante tiene una belleza escénica única que es las orquídeas de diferentes familias. En este lugar se puede escuchar y observar el cantar y silbido de una gran diversidad de aves, de igual forma cuenta con una gran cantidad de especies llamativas como el Roblón, Matapalo, Guayabo, Cedro, Saca, Guayacán, Colorado, Almendro, Guarara, Aguacatillo, etc.

pozul 30

 

Riqueza Geográfica: por ser Pircas una elevación la convierte en un mirador natural, ya que desde su cima se alcanza a divisar muchas ciudades de la costa ecuatoriana y de igual manera una gran parte del territorio peruano. Así mismo hacia la parte norte se lo puede aprovechar para deportes extremos como el parapente y las alas delta. También es aprovechado para realizar excursiones, paseos y caminatas que es una manera de gozar del aire puro y natural que allí se respira.

pozul 31